Derechos de la mujer

“No estoy en contra de las mujeres, sacaron de contexto el #YaChole”: AMLO

El Presidente López Obrador dejó claro que está a favor de las mujeres, que está en contra de las agresiones contra ellas; recordó que fue el primero en incluirlas en puestos públicos

Publicado

en

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no está en contra de las mujeres y que desaprueba la violencia contra ellas. 

Afirmó que los conservadores sacaron de contexto su frase #YaChole”, con respecto al caso Félix Salgado Macedonio, lo comparó con la guerra sucia que hicieron contra él en el pasado. 

“Nada más aclarar que los conservadores, la prensa fifí y los que no nos quieren, sacaron de contexto esto de #YaChole, lo manipularon. Fue algo así parecido a lo que hicieron cuando la guerra sucia en la campaña del 2006, que dije ‘al diablo con sus instituciones’ y lo modificaron, le pusieron ‘al diablo con las instituciones’ y así se fueron”, expresó.

“Al estilo hitleriano, aplicaron la máxima que una mentira cuando se repite muchas veces puede convertirse en verdad, es algo parecido, guardadas las proporciones”, agregó durante su conferencia matutina.

Respecto a la candidatura de Salgado Macedonio, el jefe del Ejecutivo dijo que está a favor de la democracia y que rechaza la politiquería. 

“Creo en la democracia, creo que se debe de tomar en cuenta a hombres y mujeres de guerrero y que no pueden haber linchamientos políticos ni politiquería”. 

Criticó el supuesto apoyo de los partidos conservadores hacia la manifestación de grupos feministas. 

“Ahora resulta que son feministas los conservadores. Hay mucha hipocresía en todo esto”, comentó. 

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dejó claro que está a favor de las mujeres, que las respeta y recordó que fue el primero en incluir la participación de las mujeres en puestos públicos. 

“No estoy en contra de las mujeres, tan es así, respeto tanto a las mujeres que, la mayoría de quienes me ayudan en el gobierno son mujeres, pero no de ahora, fui el primero en México en tener un gobierno con un gabinete en donde predominaban las mujeres”.

“Cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, cuando todavía se estaban abriendo espacios para la participación de las mujeres, de 14 miembros del gabinete en el Gobierno de la ciudad, 8 eran mujeres”, recordó. 

“A mi me tocó, como dirigente en la oposición, impulsar para que la mitad de los legisladores de ahora fuesen mujeres”, agregó.

Te sugerimos: MORENA cancela candidatura de Salgado Macedonio

También se refirió a los apoyos que reciben las mujeres del país con los programas sociales que impulsa su administración.

“En todos los Programas de Bienestar, no sólo son consideradas las mujeres (…) hay Programas de Bienestar donde son más las mujeres que se benefician que los hombres”.

El presidente de México reafirmó su respeto y respaldo a las mujeres y se pronunció contra las agresiones a las mujeres. 

“Claro que respeto a las mujeres, y claro que estoy en contra de la violencia contra las mujeres, y estoy en contra de los feminicidio, y todos los días lucho para proteger a las mujeres, es mi trabajo”.

En este sentido, acusó que el conservadurismo es responsable de las desigualdades que hoy vive el país, y que señaló que sus adversarios usan cualquier causa o movimiento social para atacar a su gobierno.

“Sin embargo, el conservadurismo, los que produjeron esta monstruosa desigualdad social, la pobreza de millones de personas, los que llevaron al país a la decadencia, ahora que ya no pueden robar, que ya no tienen privilegios utilizan cualquier causa para atacarnos, para lanzarse en contra de nosotros”. 

Descartó que él vincule los temas partidistas con los feministas, y que es la oposición conservadora quien ataca su gobierno con cualquier tema. 

“No soy yo, no es conmigo, es con el conservadurismo. En este asunto de Félix Salgado Macedonio, quienes salen a manifestarse, son las legisladoras del PAN, no estoy inventando nada. Los medios más conservadores, se montan en esta y cualquier causa, lo están haciendo ahora que se volvieron ambientalistas”.

Dijo que “lo más importante es el humanismo, eso es lo más importante, respetarnos todos y luchar por la igualdad”.

Reiteró que combatir la corrupción es uno de los principales objetivos de su administración, pues, señala, es responsable de muchas de las carencias que vive el país. 

“Yo defiendo todas las causas, pero tengo una, que considero fundamental: Acabar con la corrupción, desterrar la corrupción del país, porque considero, puedo estar equivocado, que por la corrupción hay pobreza, hay desigualdad, hay marginación. Por la corrupción no hay acceso a la educación, por la corrupción no hay acceso a la salud, por la corrupción se desató la violencia en general”.

Además mencionó que el conservadurismo nada tiene que ver con el feminismo y resaltó que su gobierno seguirá defendiendo la igualdad. 

“Nosotros siempre hemos defendidos la igualdad (…) y lo vamos a seguir haciendo”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil