Noticias

Lozoya destapará el entramado de la corrupción en México

Publicado

en

Los periodistas Martha Zamarripa y Jonathan Pérez reflexionaron respecto al impacto que tendrá en el combate a la corrupción en México el caso de Emilio Lozoya.

Martha Zamarripa, periodista y analista para Capital 21, dijo que “es muy buena noticia para el país que se esté llevando este proceso por medio del criterio de oportunidad”.

“Fue un acuerdo muy bien planteado por la fiscalía que tendrá una gran ganancia para México, porque se podría abrir la llave para destapar los grandes casos de corrupción en el país”.

En tanto, Jonathan Pérez, director de Revolución. 3.0,  consideró que “este caso es una prueba de fuego para la fiscalía y vamos a conocer los infiernos de la corrupción en este país, porque no sólo es el caso Odebrecht”. 

El analista dijo también que se podría conocer los mecanismo de cooptación que siguió el gobierno de Enrique Peña Nieto para aprobar la Reforma Energética.

Añadió que sí hubo un grado de intimidación contra Lozoya porque en el régimen priista había eso y más, pero eso no justifica de ninguna forma que Lozoya haya colaborado con este mecanismo de corrupción.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil