Política

Los retos del INE, cuidar la salud de los votantes y tener mayor control en la fiscalización de partidos: Carla Astrid Humphrey

Publicado

en

En entrevista para Cruce Informativo, la nueva Consejera Electoral del INE, Carla Astrid Humphrey Jordán señaló que hay dos grandes retos.

Uno es la equidad de las contiendas electorales, lo cual tiene que ver con la fiscalización de los recursos de los partidos políticos, sobre todo en el flujo de efectivo, las donaciones en especie.

Ya que señaló “es ahí en donde puede haber recurso ilícitos en las campañas provenientes del crimen organizado, por lo tanto es importante para el país atacar el lavado de dinero y el dinero ilícito en las campañas”. 

Indicó que cualquier candidato o candidata que llegue al ejercicio de un cargo público tiene que asumir con legalidad y cumplir con contiendas equitativas las promesas de campaña. 

Asimismo, consideró importante tener una cooperación conjunta con el SAT y la Secretaría de la Función Pública, para tener acceso a los datos y poder tener claridad de cómo llegan los candidatos a las campañas electorales, y cómo llegan los recursos a las arcas partidistas, de dónde vienen y a dónde van. 

Añadió que el instituto dará seguridad a los ciudadanos en estos tiempos de pandemia. Se implementarán medidas para cuidar la salud de los votantes, los funcionarios de casilla, los capacitadores y a todos los funcionarios de INE en las próximas elecciones.    

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil