Sin categoría

Hay recursos para vacunas y obras porque no se permite la corrupción: AMLO

El Presidente López Obrador destacó que se ha logrado un ahorro de más de 1 billón de pesos en lo que va de su administración, porque no se ha permitido la corrupción

Publicado

en

Hay recursos suficientes para adquirir vacunas y para las megaobras que impulsa el Gobierno de México, porque no se permite la corrupción, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“Se tiene dinero para la compra de vacunas y para hacer las obras. ¿Por qué? No se permite la corrupción” 

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que el combate a la corrupción es una de las prioridades de su gobierno porque representa la fuente de financiamiento para el desarrollo de México.

“Vamos a seguir adelante, nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras. Es cuestión de continuar limpiando de corrupción al gobierno”, agregó.

El mandatario estimó que México ha logrado un ahorro de más de un billón de pesos en lo que va de su administración, porque no se ha permitido la corrupción.

“Nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción, más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno”. 

Además resaltó que “tampoco hace falta aumentar los impuestos o crear impuestos nuevos” para obtener más recursos. Enfatizó que “nada más es cosa de no permitir la corrupción”.

Su declaración surge a raíz de la propuesta lanzada por un grupo de intelectuales, de cancelar las megaobras que impulsa la Cuarta Transformación, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, para adquirir vacunas contra la Covid-19.

El neoliberalismo en México es sinónimo de NeoPorfirismo

En este mismo contexto, el Presidente López Obrador criticó la forma en que funcionarios del periodo neoliberal se enriquecieron con recursos del erario público. Afirmó que robaron como nunca.   

“Es que no se midieron, atracaron como nunca en la historia en el periodo neoliberal. Nunca en la historia de México habían robado tanto los políticos y los llamados hombres de negocios. Como en los 36 años de imposición de la política económica llamadaneoliberal”, destacó. 

Comparó la forma de gobernar del periodo neoliberal con el porfirismo, pues ambos regímenes se basaron en la privatización de los recursos del país, acusó.  

“El neoliberalismo en México es sinónimo de NeoPorfirismo, es una calca, son deshonestos en lo intelectual, hablando del nuevo paradigma, cuando es un modelo viejo que se impuso en México y que nos llevó a la Revolución, porque Porfirio Diaz hizo exactamente lo mismo. O estos siguieron las política Porfirista, de entregar todo a particulares los bienes públicos”.

Recordó que “Porfirio Diaz entregó las aguas, entregó la tierra, entregó el petróleo, los ferrocarriles y las minas”.

Eliminar la desigualdad económica y social es meta de la Cuarta Transformación

El mandatario sostuvo que, “de manera honrada” y sin caer en la ilegalidad, se podrá lograr que el país salga adelante. Indicó que busca propiciar la “movilidad social”, a la que describió el ascenso en la escala social de las personas campesinas, obreras y comerciantes. “Si logramos eso, como se dice coloquialmente, ‘ya la hicimos’”.

Dijo que la segunda prioridad de su gobierno es garantizar justicia y eliminar la desigualdad económica y social.

Asimismo, resaltó que es fundamental el fortalecimiento del campo y del sector energético, a través de la industria petrolera y eléctrica.

López Obrador indicó que su administración también fomenta la llegada de inversión extranjera que posibilita el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El impulso al sector turístico es otra de las áreas a procurar para el Gobierno de la Cuarta Transformación, principalmente en el sureste del país debido a que es una zona históricamente abandonada, que concentra la riqueza arqueológica de México y abundantes recursos naturales, añadió el Presidente.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil