Noticias

AMLO defiende iniciativa de reforma eléctrica

“Ahora que enviamos esta iniciativa para que no sigan esos abusos, que no siga ese saqueo, pues se inconforman”, argumentó el presidente de México

Publicado

en

Tras reaparecer en público, esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y argumentó que la desconformidad hacia su iniciativa se debe principalmente por representantes de la industria privada que buscaba sacar provecho del sector eléctrico.

 “No les gustó que envié una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria eléctrica las empresas particulares comprando, sobornando a autoridades corruptas”.

“Es entendible que a los que vivían con privilegios en el antiguo régimen no les guste el que se lleve a cabo una transformación. No les gusta que se erradique, que se destierre la corrupción del país.”

Te puede interesar: Iniciativa energética no es monopolio de la CFE: Sánchez Cordero

Durante la conferencia de prensa, señaló que las empresas privadas recibían subsidios y eso provocaba que se incrementara el precio de la luz y de la gasolina.

Puso como ejemplo el caso de la empresa de energía española Iberdrola, que, “con un descaro sin precedente”, contrató a la secretaria de Energía y el ex presidente Felipe Calderón fue nombrado como consejero de la empresa.

“Recibían contratos jugosísimos, y no sólo contratos para vender energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino recibían subsidios. Por eso, en vez de bajar el precio de la luz, aumentaba cada vez más durante el periodo neoliberal”, argumentó.

También puedes leer: Periodo neoliberal privilegió a particulares y se abandonó a CFE: AMLO

López Obrador indicó que con las reformas logrará que ya no ocurran estas situaciones y recordó que uno de sus compromisos es no aumentar el precio de la energía eléctrica.

“Llevamos dos años sin que aumente el precio de la luz. Cuando ellos mal gobernaban, constantemente aumentaba el precio de la luz como aumentaba constante el precio de las gasolinas, los gasolinazos”, dijo.

 “Yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz y el precio de las gasolinas y lo voy a cumplir, nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a destruir la Comisión Federal de Electricidad para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el lunes pasado, 1 de febrero, a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que limitará la generación privada de energías renovables para darle prioridad a la CFE.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil