Noticias

Fortalecimiento del Sistema Justicia es prioridad para el Gobierno de México: SEGOB

Olga Sánchez Cordero afirmó que desde la secretaría de Gobernación se trabaja por un Sistema de Justicia eficiente, confiable, sin impunidad y sin reincidencia delictiva

Publicado

en

El Gobierno de México trabaja para fortalecer las instituciones de procuración e impartición de justicia para reducir los niveles de impunidad y lograr una justicia plena para todos, afirmó este jueves Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien destacó que es una de las prioridades de la actual administración.

Reiteró que uno de los objetivos de la Secretaría de Gobernación es garantizar que “las mujeres, tengan un acceso a una vida libre de violencia”, al igual que la “protección de niñas, niños y adolescentes”, por lo que es importante el fortalecimiento de la impartición de justicia y las instancias que la imparten. 

Durante la conferencia de prensa matutina, también indicó que se busca que el nuevo “Sistema de Justicia sea eficiente, sea asequible, sea confiable, para todas y todos los mexicanos” que contribuya en la disminución de los niveles de impunidad y la reincidencia delictiva a través de la reinserción social.

Desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero comentó que la creación de la Comisión de Amnistía se apuntala al Sistema de Justicia y con la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia se fija “como eje central la coordinación entre los niveles de gobierno y entre todas las entidades federativas”.

“En esta unidad desde luego se fomenta el diálogo, la transparencia, la reconciliación y la cercanía con la sociedad, pero en esta tarea solamente se da un acompañamiento, se establecen mesas de discusión y diálogo, se realiza (…) una articulación de esfuerzos.

Indicó que para ello se tiene relación con las fiscalías y defensorías públicas de todas las entidades federativas y con la Defensoría Pública Federal.

“Tenemos relación con varias instituciones de todo el sistema de impartición de justicia, tenemos una extraordinaria relación con Conatrib, que preside el presidente Guerra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y con todos los presidentes de todos los tribunales”

Mencionó que la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia busca crear programas y estrategias que permitan obtener indicadores del estado del Sistema de Justicia, a fin de identificar las fallas y poner en marcha acciones “más contundentes e integrales”.

Se busca consolidar el Sistema de Justicia Penal, “apoyándonos en el establecimiento de criterios técnicos, de criterios jurídicos, de formación y de difusión de este sistema, y obviamente de capacitación a todos los actores políticos que intervienen en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil