Noticias

COFEPRIS aprueba uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

El Gobierno de México ya pactó la compra del primer embarque de la vacuna rusa, con 400 mil dosis, es decir 200 esquemas

Publicado

en

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al término de la conferencia vespertina.

“Cofepris acaba de otorgar autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por lo tanto existe la posibilidad de que se importe y sea utilizada”, indicó. 

El funcionario de la salud celebró que se cuenta con una nueva vacuna contra la Covid-19, a la que México tendrá acceso. 

“Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, que tiene ya un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso, específicamente al Fondo Ruso de Inversiones Directas (…) Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, expresó. 

López-Gatell mencionó que el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, establece que una vez autorizado el uso de emergencia del biológico, las autoridades rusas firmarán el contrato para enviar el primer embarque a México. 

“El contrato ya lo firmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer (…)  a partir de que se libera el uso de emergencia será enviado a Rusia, los rusos lo firmarán y el compromiso de ellos es que en muy pocos días ellos pueden poner el primer embarque de 200 mil esquemas de vacunación, es decir 400 mil dosis ya para este mismo mes”, destacó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil