Noticias

Conferencias matutinas fuente confiable de información: SEGOB

Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación destacó que las conferencias matutinas se sustenta en datos con apego a la verdad y comprobables

Publicado

en

Este lunes, desde Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, recordó los objetivos de las conferencias matutinas que realizar el Gobierno de México.

Destacó que es un estricto ejercicio informativo se sustenta en datos confiables con apego a la verdad y comprobables, enfatizando que toda la información que se da a conocer proviene de primera fuente, como secretarias o instituciones.

“… las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable, pues cada uno de los servidores públicos que rinde cuentas ante ustedes lo hace con la mayor de las responsabilidades, en estricto apego a la verdad, con datos extraídos del servicio que desempeña, en la información pública que se brinda con la mayor claridad, en aras de hacerla asequible a todo tipo de público”. 

Señaló que la labor informativa que se realiza en las conferencias matutinas responde al derecho a la información que tiene el pueblo de México. 

“Así entonces, ejercemos nuestro derecho a expresarnos, por lo que tanto hemos luchado en toda nuestra vida de manera libre, ética, profesional, para garantizar el acceso a la información para todas y todos los mexicanos”. 

Asimismo, Sánchez Cordero reconoció el papel de los medios de comunicación en la transmisión de las conferencias matutinas.

“Los medios de comunicación contribuyen, desde luego, con la estabilidad social al transmitir, como lo hacen, de forma responsable, de forma veraz, la información relativa a los temas que son importantes como la pandemia, la salud de los mexicanos y, específicamente, también la salud del señor Presidente”.

Finalmente, la titular de SEGOB resaltó “el compromiso que tiene gobierno de la Cuarta Transformación con el pueblo de México y por ello informamos todos los lunes sobre los proyectos de gran calado que se están llevando a cabo” así como de todos los temas que se abordan cada semana durante las conferencias matutinas.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil