Noticias

Presidente López Obrador está prácticamente asintomático: Gatell

A cuatro días de haber dado positivo a COVID-19, el presidente de México evoluciona bien, dando seguimiento puntual al tema de la adquisición de vacunas

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está prácticamente asintomático, informó esta noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“El presidente está prácticamente asintomático y además sumamente activo (…) ha evolucionado muy bien, estamos muy contentos por ello”, refirió López-Gatell al presentar el informe del estado de salud del jefe del Ejecutivo.

Además comentó que el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, conversó con el Presidente López Obrador, quien le comunicó que le está dando un seguimiento puntual al proceso de la adquisición de las vacunas contra la COVID-19.  

“Le está dando un seguimiento muy estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos de adquisición y que ya logremos tener oportunidades de las dos vacunas al momento pendientes”  

A cuatro días de haber dado positivo a COVID-19, el presidente AMLO se encuentra tranquilo, de buen humor y deseoso de volver a sus actividades, mencionó el subsecretario de Salud.

“Su salud es muy buena, está tranquilo, de buen humor y está deseoso de incorporarse a sus actividades cotidianas, desde luego todavía tiene que permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo”, concluyó.  

El subsecretario de Salud desmintió los rumores que señalan que el Presidente López Obrador no tiene COVID-19 o que podría tener un daño mayor por dicha enfermedad.

“Carece de cualquier tipo de sentido lógico. ¿Cuál sería la motivación que tiene un jefe de Estado anunciar que tiene una enfermedad que no tiene? Sería completamente descabellado y evidentemente no es la intención del presidente López Obrador”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil