Noticias

Profeco: Devolver un cilindro salva vidas. Apoya regresando tanques de oxígeno

“Sean solidarios con los demás. Por amor a la vida devolvamos los cilindros” pide Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

Publicado

en

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, lanzó un llamado urgente al pueblo de México para ayudar a regresar al mercado los tanques de oxígeno medicinal que requieren los pacientes COVID, pues hay escasez para transportarlo.

“Ahorita el problema que tenemos, y por eso el llamado al pueblo de México es que debemos de regresar los cilindros. Por amor a la vida devuelvan los cilindros para el oxígeno”. 

Indicó que una vez que la ciudadanía ya no ocupe un cilindro lo puede devolver o donar a través de las empresas de venta y distribución de oxígeno medicinal, como es Grupo Infra.

“Cuando ya no los utilicen devuélvanlos, pueden llamar a Infra o a Medigas que pueden pasar por el cilindro; aunque lo hubieses comprado, que sea solidario con los demás”, expresó el procurador. 

Recordó que en otras emergencias los mexicanos han demostrado ser solidarios, y dijo que esta no debe ser la excepción.

“Los mexicanos hemos demostrado en muchas ocasiones ante distintos retos y problemas que hemos enfrentado, que somos un pueblo noble, un pueblo generoso, solidario, y ahora lo debemos de volver a demostrar”.

Devolver un cilindro salva vidas, por amor a la vida devolvamos los cilindros

Recomendó no tener tanques de oxígeno guardados y por el contrario, ayudar a regresarlos al mercado porque hay oxígeno pero no suficientes cilindros para abastecer a los enfermos por COVID.

“Se ocupan ahorita en el mercado, aunque lo hubiera yo comprado, regrésenlo al mercado porque hay oxígeno pero cómo lo haces llegar a los que lo ocupan, a los enfermos, si no tenemos los cilindros” señala el procurador Sheffield.

“Devolver un cilindro salva vidas, por eso por amor a la vida devolvamos los cilindros”.

Te recomendamos: Gobiernos y Profeco trabajan para garantizar abasto de oxígeno

Advirtió no caer en las ofertas de venta o renta de tanques de oxígeno que se publican en las redes sociales, particularmente Facebook, debido a que muchas personas han sido víctimas de fraudes o de especulación de precios. Al mismo tiempo solicitó denunciar a los defraudadores a través de Profeco

Finalmente, Ricardo Sheffield recomendó recurrir a los proveedores confiables y especializados: Grupo Infra al teléfono (55 5329 3068) y Medigas (800 500 2222).

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil