Noticias

Gobiernos y Profeco trabajan para garantizar abasto de oxígeno

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que trabajan con 3 tres empresas que producen y distribuyen oxígeno medicinal; además importarán de EEUU

Publicado

en

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este martes que trabajan en colaboración con el Gobierno de México, gobiernos estatales como el de la Ciudad de México (CDMX), para garantizar el abasto de oxígeno medicinal para pacientes Covid-19.

Con esta alianza además buscan evitar que no se disparen los precios del oxígeno, que no se especule y al mismo tiempo frenar su acaparamiento en el mercado. Para lograrlo establecieron una mesa de trabajo con las 3 empresas que México en producen y distribuyen oxígeno medicinal: Air Liquide México, Linde México y Grupo Infra

En conferencia con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, el procurador Sheffield explicó que entre las tres empresas cuentan con 37 plantas que producen oxígeno medicinal e industrial. En este sentido se ha solicitado que prioricen la producción para pacientes Covid.

Destacó que la Secretaría de Salud publicó un acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con el que se facilitarán los trámites de certificación de oxígeno medicinal para su distribución. 

México importará oxígeno de Estados Unidos para pacientes Covid

Además informó que se importará oxígeno de Estados Unidos para poder surtir a las entidades de la zona norte de México.

“También hemos venido trabajando con Aduanas para que pueda importarse de los Estados Unidos oxígeno” comentó el titular de Profeco, a fin de que las entidades de la zona norte de México se puedan surtir de oxígeno medicinal. Mientras que la zona centro y sur del país se podrán surtir de las plantas cercanas, agregó el procurador, para “reducir el tiempo y el costo para la entrega de este oxígeno”, explicó. 

De manera especial hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar regresando al mercado los tanques de oxígeno que ya no utilicen, a fin de poder apoyar rápidamente a otras personas que lo necesitan; particularmente porque hay escasez de cilindros.

“Sean solidarios con los demás. Por amor a la vida devolvamos los cilindros” pide Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil