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Inicia protocolo de activación de pruebas en Línea 1: Metro CDMX

Florencia Serranía aseguró que Pilotaje Automático garantizará una distancia de seguridad de 200 metros entre cada tren

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La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía Soto, informó que iniciaron las pruebas dinámicas de funcionalidad y operatividad de los trenes en vacío y de instalaciones fijas de la Línea 1.

A 12 días del incendio en el Puesto de Central de Control (PCC), la directora reportó que este día están llevando a cabo el Protocolo para activación de Operación Línea 1, el cual consiste en la realización de pruebas de energización, pruebas de funcionalidad y operatividad de instalaciones fijas y pruebas de los trenes vacíos.

En relación con las pruebas de energización, informó que tienen “pruebas satisfactorias” y ahora el enfoque se centra principalmente en el restablecimiento de instalaciones fijas como vías, así como instalaciones eléctricas e hidráulicas.

“Esto es importante, ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de las diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”, señaló.

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La directora del STC Metro  aseguró que la seguridad y circulación de cada uno de los trenes dependerá en gran medida de una “triada” que incluye al Pilotaje Automático, el Sistema de Telemetría y a la Red de comunicaciones TETRA, el cual permitirá la visualización de todos los trenes en tiempo real .

Con respecto al Pilotaje Automático, la directora destacó que su funcionamiento garantizará una distancia de seguridad de 200 metros entre cada tren.

“Las líneas están divididas en circuitos, está totalmente segmentada la vía en circuitos y cada circuito lleva una señalización especial, hay un programa que se le da a los trenes […] Ese programa, con la señalización de la vía, no permite que un tren pueda avanzar de un circuito a otro sin que entre esto exista una distancia de seguridad de 200 metros”, explicó.

Destacó que gracias al funcionamiento del Sistema de Telemetría “podemos no solamente visualizar, sino también saber el estado que tiene cada tren en su pilotaje automático, en sus motores, en sus puertas y en sus sistemas de accionamientos de alarmar”.

Durante la videoconferencia de prensa, Florencia Serranía anunció que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 del edificio siniestrado y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control tienen un avance del 100%. Mientras que la remoción de escombros tiene un 20% de avance y las pruebas de pilotaje automático siguen en proceso para las tres líneas.

DBA

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