Internacional

“Regresaremos de algún modo”:Trump en su último mensaje como presidente

Desde la Base Andrews en Maryland, y acompañado por su esposa, Trump afirmó que durante su mandato trabajaron mucho y obtuvieron grandes resultados

Publicado

en

Tras dejar la Casa Blanca, Donald Trump, junto a su esposa, la primera dama Melania, pronunció un último mensaje como presidente de Estados Unidos

Desde la Base Andrews en Maryland, Trump afirmó que durante los cuatro años de su mandato trabajaron mucho y obtuvieron grandes resultados.

“Los amamos. Se los digo desde el fondo de mi corazón. Han sido cuatro años increíbles. La gente no sabe cuánto hemos trabajado; hemos logrado mucho. Lo que hemos hecho ha sido increíble, bajo cualquier estándar”, declaró el ahora expresidente. 

Tal y como lo hizo en su discurso de ayer, el todavía presidente hizo un nuevo recuento de los logros de su administración, se refirió al tema económico, afirmando que “tenemos el mejor país del mundo, la mejor economía del mundo”, aseguró que deja como legado “número increíbles”. 

En su discurso de despedida, Donald Trump lanzó una indirecta contra los demócratas respecto a los impuesto y destacó que durante su administración logró el mayor recorte fiscal.  

“Espero que no eleven sus impuestos, pero si elevan sus impuestos recuerden que yo se los dije que lo iban a hacer. También obtuvimos recortes fiscales como nunca antes”.

También resaltó el desarrollo de 2 vacunas contra la Covid-19, así como la carrera espacial.

“Hemos hecho algo que ha sido considerado un milagro médico”, con el desarrollo de las vacunas. “Tenemos dos ya usándose y otra está por salir. Lo dejamos todo en el campo”.

El presidente saliente volvió a desear lo mejor para el pueblo de Estados Unidos y para la administración que llega, pero además señaló que volverán pronto de alguna forma, antes de abandonar Washington DC rumbo a Florida.

“Siempre lucharé por ustedes. Estaré viendo, escuchando, y les diré que el futuro de este país nunca se ha visto mejor. Deseo lo mejor. Tienen las bases para hacer algo espectacular. Las cosas que hemos hecho son increíbles y no las podría haber hecho sin ustedes. Quiero decir adiós, los amamos, regresaremos de algún modo.

Finalmente agradeció de nueva cuenta a su vicepresidente y al Congreso: “gracias a Mike Pence y su esposa Karen, a los líderes del Congreso. Tengan una buena vida. Los veremos pronto”, concluyó Donald Trump.

Por su parte, Melania Trump aseguró: “ser su primera dama ha sido el mayor honor de mi vida. Gracias por su apoyo, estarán en mis oraciones. Dios los bendiga y Dios bendiga a esta nación”, expresó. 

La pareja Trump se despidió de los asistentes a su último mensaje y abordaron el Air Force One  que los llevó a Florida, a su residencia en Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil