Internacional

AMLO envía mensaje de bienvenida a Joe Biden

El Presidente López Obrador dijo que la llegada de Biden es muy importante; destacó que con México habrá relación en cuanto a reactivación económica y migración

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó a Joe Biden, el nuevo mandatario de Estados Unidos, que le vaya bien en su administración, que inicia hoy 20 de enero.

“Y por supuesto desearle al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión”, comentó el mandatario mexicano. 

A unas horas del juramento y toma de posesión de Biden, López Obrador deseó que la ceremonia se lleve a cabo en tranquilidad y paz para el bien del pueblo de esa nación.

“Hoy es el acto de investidura del señor Biden, aprovecho para desear que todo salga bien y que esta ceremonia, que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos, además no olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos”, agregó López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador comentó que es muy importante la llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos, y resaltó que la preocupación del demócrata está enfocada en atender la pandemia de Covid-19, la reactivación económica y el tema migratorio, temas con los que afirma coincide y se abordarán como países vecinos.

“Es muy importante el acto de hoy, la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos, he estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales, que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectado mucho, igual que a nosotros y a otros pueblos y naciones, lo segundo es la reactivación de la económica, el que se destine fondos con ese propósito, esto adicionalmente nos beneficia nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”.

El Presidente López Obrador se refirió al planteamiento de un plan migratorio que en el pasado presentó a Joe Biden, dijo que se tocará el tema con el nuevo presidente de Estados Unidos.

“Es un planteamiento que creo que se retomará hoy en estos días por parte del presidente Biden, es bueno para México, esto complementando con el apoyo de países de Centroamérica y Sur-Sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar”.

Destacó que en su plan propone que se debe a regularizar la situación migratoria de los mexicanos en Estados Unidos y de un plan de desarrollo conjunto para detener la migración, ofreciendo mejores condiciones de vida y de trabajo para los migrantes.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil