Noticias

“Tenemos luz en Línea 1”: directora del Metro CDMX

Florencia Serranía presentó el reporte más reciente sobre avances en los trabajos de rehabilitación en el STC Metro; confirmó que Línea 1 reiniciará servicio el 25 de enero

Publicado

en

Al presentar el avance de los trabajos de reparación en el Puesto de Central de Control (PCC) 1 del Metro, Florencia Serranía Soto informó que se logró restablecer la energía eléctrica en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)

“Señores, señoras, tenemos luz”, informó la funcionaria, y señaló que se realizaron pruebas la noche de ayer domingo en el circuito de la Línea 1.

La directora del STC Metro confirmó lo dicho por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, de que el 25 de enero se restablecerá el servicio en la Línea 1 y que para la primera y segunda semana de febrero, respectivamente, podrían reiniciar operaciones las líneas 3 y 2.

También puedes leer: STC Metro anuncia plan para restablecer servicio en Líneas 1 a 6

Al cumplirse 10 días del incendio en el edificio del PCC 1 del Metro, Florencia Serranía dijo en conferencia de prensa que se completó al 100% la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 del edificio siniestrado, la instalación de un Puesto Central de Control de energía emergente fuera el edificio siniestrado, así como la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control.

Te puede interesar: Así ocurrió el incendio en el “cerebro” (PCC 1) del Metro CDMX

También indicó que la remoción de escombros continúa en proceso y que se ha realizado de manera simultánea con los demás trabajos.  

Detalló que la operación con sistemas de seguridad y control para cada línea se encuentra al 75% de avance, mientras que la verificación del control y pilotaje automático sigue en proceso.

Serranía Soto expresó su agradecimiento a todo el personal que ha trabajado en la rehabilitación del PCC y las líneas afectadas, particularmente porque muchos de ellos sólo han dormido 10 horas en total en la última semana. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil