Noticias

Avances al 90% en infraestructura de movilidad para la CDMX: Sheinbaum

La jefa capitalina indicó que lleva un avance del 90% de los proyectos que se comprometió a realizar durante su administración

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que lleva un avance del 90% de los proyectos que se comprometió a realizar durante su administración e informó sobre el progreso de la infraestructura de movilidad.

“Es una inversión similar a la que tuvimos en el 2020 y continuamos con las obras de tal manera que este año tendremos un avance muy importante. Yo diría, prácticamente del 90% de todas las obras que nos comprometimos cuando entramos al Gobierno de la ciudad”, concluyó.

Entre las obras más importantes, en términos de movilidad, informó que inició el proceso para la modernización de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de todos los procesos que se están llevando a cabo por el incendio que sucedió en una de las subestaciones del sistema.

También puedes leer: Así ocurrió el incendio en el “cerebro” (PCC 1) del Metro CDMX

La jefa de Gobierno también anunció que iniciaron las pruebas para la operación definitiva del Cablebús de la Línea 1 y 2. Del mismo modo, espera que el Trolebús Elevado sobre el Eje 8 inicie su operación en el primer semestre de este año “con sus trolebuses articulados desde Constitución 1920 hasta la UACM y por lo pronto un camino seguro que llegará hasta Santa Marta”.

Por otro lado, recordó que están en proceso de ampliación de las Línea 3, 4 y 5 del Metrobús y en términos de vialidad para el transporte público de superficie se trata del puente de Canal Nacional en Xochimilco, el cual ya inició su obra. Asimismo, adelantó que este año inicia el plan ejecutivo de la Línea “Cero” del Metrobús para que inicie su construcción en el 2022.

En el tema de infraestructura social, mencionó que este año termina la construcción de las preparatorias de Álvaro Obregón y de Tláhuac, “de tal manera que ya tendríamos cuatro preparatorias de las cinco que nos comprometimos”.

Señaló que se están realizando distintas obras en centros de salud y continúa el desarrollo para los Hospitales de Cuajimalpa y Topilejo.

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, presentó los avances para la adecuación vial de Galindo y Villa, y mencionó que lleva un avance del 85 por ciento. Además, del puente vehicular que conecta con el Viaducto Río de la Piedad con Zaragoza se encuentra al 55 por ciento de avance y será una ampliación de la carretera a Puebla, la cual resolverá conflictos viales.

El secretario indicó que estas obras estarán listas en el primer trimestre de este año con el objetivo de mejorar la vialidad en el Oriente de la Ciudad.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil