Noticias

WhatsApp retrasa cambios en sus políticas, tras polémica

La empresa de mensajería de Facebook tomó esta decisión ante la confusión de los usuarios y el masivo éxodo de estos a otras aplicaciones como Telegram y Signal

Publicado

en

El pasado 6 de enero la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, envió un comunicado a sus usuarios donde anunciaba cambios sobre sus políticas de privacidad. En un apartado de estas nuevas políticas se daba a entender que la empresa compartiría datos con Facebook.

Además de ese cambio, el documento advertía que si el usuario no aceptaba los términos e instalaba la nueva versión, que se liberaría el próximo 8 de febrero, no podrían usar más la aplicación. Esto desató una ola de paranoia que hizo que millones de usuarios se migraran a otras aplicaciones de mensajería, como Telegram y Signal.

Ante esto, la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg decidió dar marcha atrás con este cambio de políticas, que no aplicará hasta el 15 de mayo. Además, publicó una serie de comunicados donde resaltaba que ningún mensaje sería leído por parte de la compañía, reiterando la seguridad del programa.

¿En qué consiste el cambio en WhatsApp?

Las nuevas políticas permitirán a Facebook tener más claridad sobre los datos que se comparten entre WhatsApp y las otras marcas del consorcio, como Messenger e Instagram

Esto funcionaría principalmente en la versión Business, en previsión de la activación de la modalidad Pay, que permitiría al usuario pagar servicios a través de la aplicación. La empresa de Zuckerberg realizó estos cambios a fin de transparentar transacciones y mantener la seguridad de los datos que se realicen. De igual manera permitirá a los anunciantes y vendedores saber a quién ofrecer servicios y productos de manera más directa.

No obstante, WhatsApp no permite que nadie, que no sean los usuarios, pueda leer mensajes. Mediante el cifrado existente en la app, los datos permanecen ocultos para cualquiera que no sea el remitente y emisor del mensaje.

En días recientes la aplicación insistió que la seguridad de los chats entre usuarios, así como su privacidad están garantizadas y que nadie esperaría a las personas a través de sus dispositivos. A pesar de esto los videos alarmantes y las noticias sobre el supuesto espionaje se esparcieron por la internet e hizo que millones de personas dejaran de usar WhatsApp esta semana.

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil