Noticias

Hay 10 estados en semáforo rojo por COVID-19, Campeche único en verde

La Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo de riesgo epidémico por COVID-19; vigente del 18 al 31 de enero

Publicado

en

La Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo de riesgo epidémico por COVID-19, vigente del 18 al 31 de enero del presente año.

Actualmente México tiene 10 estados en semáforo rojo, lo que representa el riesgo más alto de contagios, particularmente porque el número se duplicó el número de entidades en este nivel.

19 estados se encuentran en color naranja, 2 en amarillo y 1 en verde.

Durante la conferencia del estado que guarda la pandemia en México, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, comentó que las entidades que se encuentran en semáforo naranja se debe a dos razones: 

“O acaban de disminuir su riesgo, como sucede con el estado de Baja California, o están incrementando su riesgo y se pueden acercar al nivel máximo de riesgo epidémico, representado por el color rojo”, explicó. 

Estados por color de semáforo epidemiológico 

Semáforo verde: Campeche.

Semáforo amarillo: Chihuahua y Chiapas.

Semáforo naranja: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango,  Guerrero,  Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz,  Yucatán y Zacatecas.

Semáforo rojo: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala. 

También puedes leer: México supera los 20 mil contagios de COVID-19 en 24 hrs, por segundo día consecutivo

Cortés Alcalá, recordó la importancia del semáforo epidemiológico y de continuar con las medidas preventivas de contagio de la COVID-19.

Recordar que el nivel rojo del semáforo representa el riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

El color verde no significa que ya terminó la pandemia, sino que el riesgo continúa pero de manera más baja y se deben mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento social junto con las recomendaciones de salud para prevenir los contagios.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil