Noticias

Inicia instalación del nuevo PCC emergente: Metro CDMX

Comenzaron las pruebas de los transformadores para el suministro de energía, las cuales resultaron “satisfactorias”

Publicado

en

Anoche inició la instalación de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control (PCC) de Energía Emergente, así lo señaló en su informe Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Explicó que la caseta contará con seis metros de altura y albergará las instalaciones eléctricas de los interruptores, la zona de control y la zona de baterías, los cuales tienen un avance del 100%.

“En la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que se encuentran en el edificio siniestrado, hay un avance del 100%. En la instalación del Puesto Central de Control para las líneas 1, 2 y 3 , hay un avance del 80%”, informó.

Durante la videoconferencia de prensa de este viernes, la directora resaltó que continúan trabajando sobre dos áreas importantes “que tienen que ver con la generación y transformación de energía, y sobre el puesto de control de energía emergente”.

También puedes leer: Así ocurrió el incendio en el “cerebro” (PCC 1) del Metro CDMX

Otro avance que destacó fue la realización de las pruebas de los transformadores para el suministro de energía con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales fueron exitosas, y agregó que continuarán trabajando en ese proceso este viernes.

“Anoche iniciaron las pruebas de los transformadores para el suministro de energía por parte de CFE, las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el Centro de CFE para el Control y Monitoreo de la alimentación. Continúan las pruebas, son muy exhaustivas, es un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado”, señaló.

Destacó que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto de la central de control, en conjunto con CFE, tiene un avance del 70%, mientras que las labores para la entrada en operación con sistemas que seguridad y control para cada línea tuvieron un avance del 60%. A su vez, se encuentra en proceso la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático de los vehículos.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil