Noticias

“No hay, ni habrá desabasto de oxígeno” a raíz de COVID-19: Profeco

El titular de la Profeco aseguró que no habrá desabasto de oxígeno medicinal en todo el país.

Publicado

en

Durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que no existe y no habrá desabasto de oxígeno a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Mencionó que existen 30 plantas de dos empresas, Praxer e Infra, que brindan abasto en recargas y rentas de tanques de oxígeno a todo el país.

“Esta es una infraestructura muy amplia entre las dos empresas para cubrir el país”, señaló el titular.

“Por eso podemos decir con toda certeza que no hay y no habrá desabasto de oxígeno”.

Shaffield informó que el precio nacional de las concentradoras está en un promedio de 27 mil pesos para un concentrador de oxígeno e indicó que la empresa Claroshop es la más alta en cuanto al precio de venta de un concentrador que llega hasta los 84 mil 999 pesos.

También argumentó que hasta este momento se han sancionado a 16 distribuidoras a causa de abusos cometidos contra los consumidores y agregó que sólo han cerrado una empresa en la Ciudad de México por vender oxígeno industrial para fines medicinales.

“Los demás recibieron multas y en general podemos encontrar que no hay desabasto, que no hay grandes abusos, pero donde se presente un distribuidor, por favor, le pedimos a los consumidores que lo denuncien”, puntualizó.    

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil