Internacional

“No vamos a intervenir”: AMLO, tras el conflicto en el Capitolio

AMLO señaló que no intervendrá en el conflicto del Capitolio en Estados Unidos y espera que pueda resolverse por la vía pacífica.

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, expresó que no intervendrá en la política interna de Estados Unidos de América (EE.UU.) y espera que “todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo y la vía pacífica”.

El mandatario nacional manifestó su postura respecto a lo ocurrido en la tarde de ayer durante la toma de las instalaciones del Congreso en la ciudad de Washington D.C. por un grupo de simpatizantes del aún presidente Donald Trump y afirmó que no intervendrá en el conflicto de Estados Unidos y espera que logren resolver sus asuntos de manera pacífica.

“Es del dominio público lo que ocurrió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses, esa es nuestra política”, dijo el mandatario.

López Obrador también lamentó las muertes que se provocaron durante el conflicto en el Capitolio y reiteró que la Constitución establece que los conflictos se deben de resolver por la vía pacífica.  

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica. La Constitución establece en conflictos internacionales la solución pacífica de las controversias, esto también debe ser norma en lo interno.”

El presidente dijo que no tomará postura por los hechos ocurridos durante la sesión del Congreso de EE.UU. y enfatizó en que se debe prevalecer la paz y la democracia.

“Por lo demás no tomamos postura. Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades”.

AMLO reveló que no ha recibido invitación para asistir a la toma de protesta de Joe Biden como presidente de EE.UU. el próximo 20 de enero.

“No tengo invitación y he decidido salir poco. Desde que estoy en la presidencia sólo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del Tratado de Libre Comercio. Por eso decidí salir”, expresó el presidente.

El jefe del ejecutivo Federal también agregó que la economía de México se mantuvo estable pese al conflicto que ocurrió ayer en el Capitolio.

DBA

Te puede interesar: Facebook y Twitter suspenden cuentas de Trump tras ataques al Capitolio

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil