Noticias

Congreso de EEUU reanuda sesión tras disturbios en Capitolio

Los Senadores se posicionan ante los hechos violentos de la tarde, orquestados por los simpatizantes de Donald Trump

Publicado

en

Cae la noche de un día violento para la política de los Estados Unidos de América, el Congreso ha podido reanudar su sesión luego de que horas antes fuera tomado el Capitolio de manera violenta por seguidores del aún presidente Donald Trump.

La sesión fue reanudada por Mike Pence, vicepresidente de los EE.UU. y líder del senado afirmando que “frente al vandalismo y la violencia, los legisladores están una vez más para apoyar y defender la Constitución”. 

Desde tempranas horas, antes de las manifestaciones violentas en el recinto de Washington, Pence había afirmado que certificaría las elecciones pasadas como lo dictaba la constitución, rompiendo las ambiciones de Trump.

Le siguió Mitch McConnell, líder de los Senadores Republicanos, que dijo “Nada ante nosotros prueba la ilegalidad ni cerca de la escala masiva que habría inclinado toda la elección. Tampoco puede la duda pública justificar por sí sola una ruptura radical cuando la duda en sí fue incitada sin ninguna evidencia” terminando así con la polémica desatada por el presidente de Estados Unidos.

Los posicionamientos continúan, todos afirmando que se debe respetar la constitución, el procedimiento legal y reafirmando que la violencia no será tolerada. El apoyo hacia Trump de parte de algunos congresistas, que existía antes de los hechos violentos, se disipa poco a poco mientras los congresistas suben al estrado a presentar su posicionamiento.

Se espera que la sesión se alargue hasta altas horas de la madrugada cuando se certifiquen los resultados electorales, avalando el triunfo de Joe Biden.

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil