Noticias

Facebook y Twitter suspenden cuentas de Trump tras ataques al Capitolio

A través de diversas publicaciones, el presidente de Estados Unidos justificó el asalto al Capitolio, dijo estar orgulloso de los patriotas que ingresaron al Congreso

Publicado

en

La tarde de este miércoles 6 de enero, decenas de simpatizantes de Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América, ingresaron de manera violenta al Capitolio mientras el Congreso estadounidense realizaba la ceremonia en la que certificaría el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Durante estos hechos ocurridos en Washington D.C., el mandatario de EEUU realizó diversas publicaciones en sus cuentas de Twitter y Facebook, en donde reiteró que las elecciones fueron fraudulentas, pero además justificó el asalto al Capitolio, incitando a la violencia a decir de los ejecutivos de las mismas redes sociales, por lo que decidieron suspender por 12 horas las cuentas de Trump

Twitter advirtió que de continuar violando las reglas de la plataforma suspenderá definitivamente la cuenta del presidente de los Estados Unidos. No obstante Donald Trump continúo publicando y compartiendo mensajes considerados como “incendiarios”, con los que aprobó la irrupción violenta al Capitolio.

“Estas son las cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es tan despiadada y cruelmente despojada de los grandes patriotas que han sido injustamente tratados por tanto tiempo. Vayan a casa con amor y en paz. Recuerden este día por siempre!”, señaló Donald Trump en unas de sus publicaciones eliminadas por Twitter.

Tras el asalto de sus simpatizantes al Congreso norteamericano, Trump publicó nuevos mensajes en los que fuera de criticar la irrupción violenta que dejó como saldo una mujer muerta, sólo se limitó a pedir “volver a casa” a las personas que protestaron contra la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

La medida tomada por Twitter es un hecho sin precedentes, y es que normalmente sólo marca como una opinión disputada o que no atiende a sus reglas de uso sin eliminar la publicación, pero limitando su visibilidad. 

“Como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica”, explicó Twitter a través de un comunicado.

Tras bloquear dos mensajes de Trump, la red social bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas, que ha utilizado como uno de sus principales canales de comunicación, en medio de la violencia que se ha desatado en Washington y amenazó con la suspensión permanente de volver a violar las reglas de uso.

Mientras que Facebook eliminó también un video de Trump sobre las protestas en el Capitolio por “incitar la violencia” de sus partidarios; indicó la red social. 

Al respecto se pronunció el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, desde su cuenta de Twitter: “Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump“. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil