Cultura

“Reyes Magos en Casa”, programación especial en Capital 21 TV

El titular de Capital 21, Sebastían Ramírez, presentó los detalles de la programación especial que prepararon para los niños con motivo del Día de Reyes.

Publicado

en

Sebastián Ramírez, director de Capital 21 televisión, habló de los pormenores de la programación especial “Reyes Magos en Casa”, que prepararon para los niños y las niñas con motivo de esta celebración de gran relevancia para la cultura mexicana.

Durante la conferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Ramírez Mendoza detalló que la transmisión de la programación especial por el Día de Reyes forma parte del ciclo de contenidos “Año Nuevo, Esperanza en casa”, mismo que la televisora capitalina realiza desde el 25 de diciembre 2020, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y que concluye este 6 de enero.

La programación especial “Año Nuevo, Esperanza en casa”, termina después de haber transmitido más de 100 materiales originales a través del medio multiplataforma de la Ciudad de México, con lo que se garantizan los derechos de las audiencias a contenidos culturales y de calidad. 

Sebastián Ramírez dijo que uno de los objetivos de esta programación especial es brindar a las familias contenidos que les permitan pasar un buen rato, además de invitarlos a cuidarse quedándose en casa debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Queremos seguirle pidiendo a las niñas y niños y a sus familias, que se queden en casa y que podamos estar en familia disfrutando este día”, el Día de Reyes con la programación de Capital 21, expresó.

Para seguir contribuyendo al desarrollo de las y los más pequeños, Capital 21 incluyó en “Reyes Magos en Casa” el ciclo de cine “Ambulantito”, que cuenta con el apoyo del festival AMBULANTE. El ciclo incluye cortos y largometrajes mexicanos, especiales para niñas y niños. 

La programación especial también abriga el Festival de Cine de Barrio con cortos de niños, que se realizó en la alcaldía Iztapalapa. 

Sebastián Ramírez destacó que el Programa de Cultura Comunitaria “es probablemente el más grande en la historia de la Ciudad de México”, y que para esta programación especial se incluyó “Animalía” de Promotores Culturales: cuentacuentos de obras originales.“La Bella Durmiente” con la Compañía Nacional de Danza.

“Cientos de compañeros y promotores culturales que generan actividades culturales desde los barrios, están produciendo materiales que ahora  también estamos transmitiendo en la televisión. Estamos llevando la lógica de la cultura comunitaria a la televisión pública”, comentó el director de Capital 21.

La programación especial de este 5 y 6 de enero además incluye el  Concierto familiar 4: “La música de Star Wars”, de John Williams interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); así como la obra “Autosacramental de los Reyes Magos” y detrás de cámaras, una serie de cápsulas Alas y Raíces, el Programa especial “Hombre Bala” y “La titería”, con la Vaca Cuentacuentos (Compañía Marionetas).

“Algo que ha sido muy importante de todo este ciclo, ha sido que hemos intentado hacer una programación multiplataforma, es decir que la gente pueda acceder a ella a través de la televisión pública que es Capital 21, y a través de la plataforma digital de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para que podamos multiplicar las vías en que la sociedad puede llegar”, abundó Sebastián Ramírez

Podrá disfrutar de esta programación especial por el Día de Reyes a través de la señal de Capital 21, que puedes ver por la señal 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV, y a través de su nueva página web

www.capital21.cdmx.gob.mx y sus redes sociales (Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21; YouTube: Capital 21).

Asimismo por las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ( Facebook: @Cultura.Ciudad.de.Mexico ; Twitter: @CulturaCiudadMx) 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil