Noticias

Reino Unido anuncia tercer confinamiento en lo que va de la pandemia

El aumento de contagios y hospitalizaciones, debido a la nueva variante del Covid, obliga al gobierno de Boris Johnson a un cierre total de actividades.

Publicado

en

La nueva variante del SARS-CoV-2 tiene en jaque a Inglaterra; la enfermedad se esparce de manera más veloz de como lo hacía en abril de 2020, sometiendo a las instituciones de salud del país, quienes se ven alarmadas por el incremento de casos.

Ante esto, el Primer Ministro, Boris Johnson, ha declarado un nuevo confinamiento total en el Reino Unido. Esto quiere decir que se deberán detener toda actividad en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y el País de Gales, por lo menos por siete semanas. 

La medida responde al incremento desmedido del contagio, que llegó esta semana a cerca de 50,000 de personas contagiadas en un día.  

Johnson mencionó que: “Sólo en Inglaterra, el número de pacientes con COVID-19 en los hospitales ha aumentado en casi un tercio en la última semana a casi 27 mil, y ese número es un 40% más alto que en el primer pico de abril”.

Sólo se permitirá que la población del Reino Unido salga de sus casas por estas razones: hacer ejercicio 1 vez al día, cuidar a personas dependientes, comprar artículos de primera necesidad y si huyes de violencia doméstica.

Pero no todo son malas noticias, puesto que el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca. Así se prevé vacunar a cerca de 50 millones de habitantes de las islas británicas.

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil