Noticias

La polémica por el oftalmólogo que fue vacunado contra Covid-19

El caso de Alejandro Silva no deja de causar furor en las redes sociales; apunta a ser otro probable caso de influyentismo en la vacunación.

Publicado

en

El caso de Alejandro Silva no deja de causar furor en las redes sociales y hace cuestionar la metodología de la vacunación.

La jornada de vacunación contra el Covid-19 se ha visto opacada por varios escenarios polémicos. Uno de los que más furor ha causado es el caso de Alejandro Silva, supuesto médico oftalmólogo que fue inoculado el pasado 30 de diciembre en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Las críticas contra el médico se hicieron sonar al cuestionar si su labor como especialista en verdad lo mantiene en la primera línea de combate contra la pandemia. 

Como se puede apreciar en las redes sociales de Silva, es una persona que gusta de la atención y los viajes, algunos hechos durante la emergencia sanitaria. 

De igual manera se pueden leer comentarios críticos antes las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad de México para evitar la propagación del Covid-19.

Ante la lluvia de críticas el Dr. Silva ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación, donde asegura que él fue vacunado por estar en contacto con personas con el SARS-CoV-2 o cercanas a las que atienden pacientes enfermos por Covid

En sus declaraciones en entrevista con Adela Micha, afirma que el personal médico y de atención a pacientes del Hospital Militar son inoculados por estar en un nosocomio dedicado a la atención de enfermos por la pandemia. Sumado a ésto, hizo un llamado a sus seguidores a cuidarse: 

“…seamos conscientes que esto es el mejor aporte que podemos hacer como miembros del gran colectivo que somos como humanidades. Esto y no bajar la guardia es la mejor manera de terminar con esta pandemia”

No obstante, días después de ser vacunado, el oftalmólogo fue captado en video en una fiesta en Cozumel. Las imágenes se hicieron virales lo que ocasionaron más críticas hacia Silva, haciendo que restringiera el acceso a sus redes sociales ante la lluvia de comentarios por su actitud poco ética.

En tanto, las autoridades buscan saber como Alejandro Silva estaba en las listas para recibir la vacuna. De acuerdo con declaraciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, Silva no labora en el Hospital Militar y no forma parte de la plantilla laboral de la institución. 

De igual manera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud negaron que el médico oftalmólogo labore en alguna de las instituciones, lo que apunta a que se trate de un caso de influyentismo, similar al del director del Centro Médico de Toluca.

Ante estos hechos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado, en su conferencia del pasado jueves 31 de diciembre, para que se haga respetar los lineamientos para la vacunación y que se denuncien los casos irregulares. El presidente espera que estos casos sean los menos y confía que la ciudadanía actúe con ética y conciencia.

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil