Noticias

Gobierno de Coahuila niega que se haya aplicado vacuna Covid a 29 “colados”

La Secretaria de Salud del estado afirmó que la lista de vacunados es transparente y negó estar vacunando a personal no esencial en el combate contra el Covid-19

Publicado

en

Durante la etapa de vacunación de este día miércoles, en el estado de Coahuila se detectó que se habían vacunado más personas de las que tenían planteado en primera instancia.

De acuerdo con informes del 12 Regimiento de la Secretaría de Defensa Nacional, se tenía una lista de 108 personas, integrantes del personal que atiende en primera línea a pacientes de Covid-19, sin embargo, los médicos militares informaron que se vacunaron a 209 personas.

De acuerdo con una investigación de Milenio Diario, entre los vacunados hay dos ingenieros de sistemas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, Guillermo Herrera.

Ante estas acusaciones, el Gobierno de Coahuila emitió un comunicado aclarando que no existen colados en las listas de vacunación. Mencionó que el personal extra vacunado hoy pertenece a departamentos indispensables en el funcionamiento del sistema de salud del estado.

Destacó que Guillermo Herrera es médico y ha estado supervisando de manera constante las unidades médicas que atienden pacientes Covid-19, y que es por ello que mantiene contacto directo con los médicos expuestos al virus. 

De acuerdo con el gobierno estatal, el funcionario dio positivo por Covid-19 en septiembre precisamente por su trabajo de supervisión.

El Gobierno de Coahuila indicó que seguirá vacunando a las personas que se cataloguen como de alto riego a estar expuesto, entre ellos personal médico, de enfermería, socorristas, camilleros, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, dentistas, de limpieza e higiene, choferes de ambulancia, manejadores de alimentos, trabajo social, asistentes, y los que considere indispensable para la operación del sistema de salud.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil