Noticias

Separan de cargo a médico que usó “influencias” para vacunar a su familia

José Rogel, director del Centro Médico “Adolfo López Mateos” de Toluca, fue separado temporalmente de su cargo por saltarse la fila para vacunar a su familia contra Covid-19

Publicado

en

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer la tarde de este miércoles que, el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, fue separado de su cargo.

Esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia matutina que el médico usó el influyentismo para vacunar a su familia contra el COVID-19 sin ser su turno.

La dependencia estatal detalló que se ha iniciado la investigación del Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México y que se realizan las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad por parte del director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.

La separación de su cargo será temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes en contra del doctor José Rogel Romero; así lo confirmó el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, José Alberto Pérez.

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Salud del Estado de México se confirmó que el responsable de “saltarse la fila” de la vacunación es el doctor José Rogel, quien aprovechó su posición para que la vacuna de PfizerBioNTech fuera aplicada a dos de sus familiares pese a que no les correspondía, dado que el personal de salud tiene la prioridad en la fase 1 del Plan de Vacunación Nacional. 

“Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”, señala el documento oficial. 

La misiva también indica que la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse, mismas que serán sancionadas sin importar el rango de quien las cometa. 

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”.

Los primeros reportes locales señalan que el doctor Rogel Romero y sus familiares fueron vacunados en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, el día jueves 24 de diciembre, durante el arranque de la jornada de vacunación.

En redes sociales usuarios viralizaron el tema con el hashtag #LordVacuna y criticaron el actuar del doctor Rogel Romero, señalando que le falta de empatía con el personal médico que ha puesto en riesgo su vida para atender a los pacientes COVID-19 desde la primera línea de ataque contra la pandemia.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil