Noticias

Con influyentismo, médico del EdoMex vacunó a su familia contra Covid-19: AMLO

El presidente López Obrador dio a conocer que un médico militar (que no atiende pacientes Covid-19) y su familia se vacunaron sin ser su turno; será sancionado, advirtió

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un médico del Hospital Militar de Santa María Rayón, Estado de México, vacunó a su familia contra el COVID-19 sin ser su turno, pues el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención es al que le corresponde ser vacunados en esta primera fase.

El jefe del Ejecutivo detalló que la denuncia la realizó una compañera del personal de salud. 

“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital del Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y, en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron”, reveló el Presidente. 

Fue durante su conferencia matutina que López Obrador evidenció que el médico vacunó a su esposa y una o dos de sus hijas, por lo que ya se inició una investigación para castigar dicho abuso realizado a base de influyentismo.

“Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, explicó AMLO.

De acuerdo a informes de la prensa local, el médico vacunado es José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, quien además NO trabaja en primera línea de atención de pacientes COVID-19

Ante dicha situación, el mandatario nacional pidió a la población denunciar los actos de influyentismo que se salten el Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno de México.

“Pedirle a la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos del gobierno, es un asunto de todos para poder frenar, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio” exhortó. 

Agregó que saltarse la fila de la vacunación es un acto inmoral frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país y recordó que “lo primero es vacunar al personal de Salud que está en los hospitales COVID y después los adultos mayores”.

“Todos tenemos que ayudar a que se sepa que es inmoral saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde”, afirmó el presidente López Obrador

Cabe recordad que el Plan de Vacunación contra el COVID-19  prevé haber vacunado a 700 mil trabajadores de la salud a finales de enero, con las dosis de Pfizer, para continuar con la población general de acuerdo al calendario por edades y enfermedades crónicas, iniciando con los adultos mayores, con vacunas desarrolladas por  Pfizer, CanSino y AstraZeneca.

Ya fue separado de su cargo 

El Dr. José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, ya fue separado de su cargo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el médico militar usó sus influencias para que su familia recibiera antes de su turno la vacuna contra el COVID-19.

La separación de Rogel Romero será temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes en contra de sus acciones, confirmó el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, José Alberto Pérez.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil