Noticias

CDMX crece capacidad hospitalaria en 37% ante segunda ola de COVID-19

En últimas dos semanas la CDMX pasó de 5 mil 355 camas hospitalarias a 7 mil 377, gracias al apoyo del Gobierno de México, indicó Sheinbaum

Publicado

en

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en el último mes la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México incrementó en un 37 por ciento.

Detalló que en los últimos 15 días la capital pasó de 5 mil 355 camas hospitalarias a 7 mil 377 para la atención de pacientes Covid-19, gracias al apoyo y coordinación con el Gobierno de México y las instituciones de salud. 

Recordó que la CDMX permanece en Semáforo Rojo debido al incremento de contagios y las hospitalizaciones por Covid-19.

Además informó que actualmente hay 5 mil 848 personas internadas por esta enfermedad en hospitales públicos como privados, debido a la nueva ola del nuevo coronavirus.

“Desde finales de marzo comenzó a crecer, después con la emergencia sanitaria  se estabilizó, tuvimos una disminución durante varios meses, una estabilización y hacia finales del año comenzó a crecer nuevamente y hoy tenemos 5 mil 848 personas hospitalizadas en los más de 60 hospitales públicos y algunos privados”, enfatizó en un video compartido en sus redes sociales.

La mandataria capitalina señaló que la nueva ola de contagios no sólo se vive en el Valle de México y otras entidades de la República Mexicana sino también en otros países del mundo, como es en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Colombia, por lo que reiteró el llamado a la población para mantener las medidas de higiene y sana distancia para evitar la saturación máxima hospitalaria.

Agradeció al apoyo del personal de salud por su atención a los pacientes Covid-19. Señaló que sin ellos el crecimiento de la estructura hospitalaria no serviría de nada. 

“Hoy quiero agradecer en nombre de todos los habitantes de la ciudad, a nuestro personal de salud, y a todos aquellos que han venido de distintos lugares del país y del mundo a apoyar a los habitantes de la ciudad. Su solidaridad, su entrega nos conmueve y siempre les estaremos eternamente agradecidos”, afirmó Sheinbaum Pardo.  

Claudia Sheinbaum también hizo un nuevo llamado a los capitalinos para ayudar a disminuir los contagios. 

“Les hago un nuevo llamado a los habitantes de la ciudad, pero dependen de las acciones que hagamos todos los días, cada uno de nosotros para ayudar a disminuir los contagios y no llegar a la saturación máxima hospitalaria. 

Recordó que en caso de tener síntomas o dar positivo a Covid-19 es necesario enviar un mensaje SMS al 51515 con la palabra COVID-19 o bien llamar a Locatel (55 56 58 11 11) o al 911 para recibir seguimiento. También pidió evitar realizar fiestas o reuniones y quedarse en casa para frenar los contagios.

Finalizó su mensaje deseando lo mejor a los capitalinos para el año nuevo que se aproxima. 

“Quiero aprovechar, aún en esta difícil circunstancia, para desearles lo mejor para el próximo año, recuerden siempre que lo más preciado es la salud. Nuestra ciudad es grande por su gente y solidaridad, y no me cabe la menor duda de que vamos a salir adelante”, finalizó Sheinbaum.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil