Noticias

No podemos creer que lucha ante el SARS-CoV-2 ha terminado: Alcocer

“Hemos preparado el plan de vacunación más grande de nuestra población”, destacó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer

Publicado

en

“Llegó la vacuna, oigo a nuestra población decirlo con entusiasmo y esperanza, con el apoyo directo del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy es un día para recordar, como lo es el año 2020 que todos quisiéramos olvidar”, declaró el secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante la recepción del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech. 

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el secretario dijo que no se puede creer que con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 se termina la pandemia.

“Quiero señalar que no podemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo y de caer en la creencia ingenua de que la lucha ante el virus ha terminado”; afirmó Alcocer Varela

También dijo que todo el sector salud del país ha desarrollado el plan de vacunación más grande que se ha tenido en el país, con el que protegerá a toda la población de México del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Desde el sector salud integrado como nunca, quiero decirles que hemos preparado el plan de vacunación más grande de nuestra población con la primera fase que iniciará mañana (24 de diciembre) al personal de los hospitales Covid, a los adultos mayores y aquellos que son clínicamente vulnerables”, abundó.

El secretario de Salud reiteró que “la vacunación será universal y gratuita” y reconoció e invitó a reconocer la labor del personal médico por los meses que llevan combatiendo el virus SARS-CoV-2, atendiendo en la primera línea de atención a los compatriotas afectados por la pandemia. 

 El funcionario federal dijo que “hoy también celebramos el éxito de un logro científico, al contar con una vacuna desarrollada en tiempo récord, segura, con calidad y eficacia, como lo son otras vacunas en que los profesionistas y los científicos han pasado meses rigurosos de ensayos clínicos y de análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos, y que la vacuna Pfizer que hoy recibimos ha cumplido en forma estricta”, declaró Alcocer Varela.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil