Noticias

FGR asegura 3 propiedades de Genaro García Luna

Se aseguraron inmuebles en la CDMX y Morelos como parte de las investigaciones por enriquecimiento ilícito en contra del exfuncionario.

Publicado

en

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que fueron embargadas tres propiedades a nombre de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Este aseguramiento se realizó con base a las investigaciones que caen contra el exfuncionario por su presunta relación con el crimen organizado y su enriquecimiento ilícito.

La FGR detalló que los inmuebles incautados fueron tres, uno en Jiutepec, Morelos y dos más en la Ciudad de México, de los cuales uno se ubica en la alcaldía de Tlalpan y el otro en la alcaldía de Xochimilco.

El exsecretario fue detenido en Estados Unidos en diciembre del 2019, acusado de cinco cargos por delitos relacionados con el narcotráfico. García Luna se ha declarado no culpable ante las autoridades estadounidenses y espera juicio en una cárcel del estado de Nueva York.

El pasado 6 de diciembre del presente año, la embajada de México presentó ante el departamento de Estado una solicitud de extradición contra el ex funcionario, pero deberá esperar la resolución de la justicia de EE.UU. para que procese un juicio que pueda traerlo a enfrentar los cargos que se le imputan en nuestro país.

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil