Noticias

Hospitalizaciones COVID-19 siguen al alza en CDMX, ocupación al 82%: Sheinbaum

Se prevé una estabilización en aproximadamente una semana, dependerá de la movilidad, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Publicado

en

A pesar de que el viernes pasado se declaró Semáforo Epidemiológico Rojo, siguen incrementando las hospitalizaciones por COVID-19 en la capital, informó este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, la capital registra 20 mil 033  muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 y hasta el momento suman 290 mil 051 casos confirmados acumulados y 35 mil 867 confirmados activos estimados.

A través de su videoconferencia, la mandataria capitalina detalló que hay 5 mil 512 personas hospitalizadas por COVID-19 en los hospitales de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

Señaló que se espera que a partir de la próxima semana se refleje una reducción en la ocupación hospitalaria como resultado de la reducción de la movilidad en las 16 alcaldías de la CDMX, tras haberse decretado la alerta máxima del semáforo epidemiológico.  

“Sigue el incremento, hoy tenemos 3 mil 849 personas hospitalizadas en camas generales y mil 363 intubadas, esperamos que comience una estabilización en alrededor de una semana más o menos, esperamos que sea antes, dependiendo la movilidad pero esto pues lo estamos revisando todos los días”, explicó. 

La Jefa de Gobierno detalló que se registra una saturación hospitalaria de alrededor de 82%.

“Comentarles que estamos en términos de hospitalización, en una saturación de cerca del 82 por ciento, más o menos”, comentó. 

Reiteró el compromiso de continuar atendiendo la emergencia por la pandemia y que el Gobierno de la CDMX sigue trabajando en el incremento de la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes COVID-19.

Adelantó que se prevé la apertura de una unidad temporal de atención para pacientes afectados por el nuevo coronavirus, con el apoyo del Gobierno Federal. 

“Lo que estamos haciendo, junto con el Gobierno de México, es la apertura de una serie de unidades temporales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como funcionó al principio el centro Citi Banamex. Está trabajando la Sedena en este esquema para abrir un espacio de convalecencia de pacientes que, en condiciones normales, se podría quedar dos o tres días más en el hospital. Serán trasladados en ambulancia sin peligro, para un espacio adecuado”, precisó.

Alertan vía SMS sobre Emergencia en la CDMX por COVID-19

Cabe señalar que desde el domingo 20 de diciembre, el Gobierno de la CDMX advierte a la ciudadanía a través de un mensaje SMS que los hospitales en la ciudad están al límite de su capacidad y que es necesario regresar al “aislamiento total” para evitar contagios de la COVID-19.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil