Noticias

70 millones de contagios y 1.6 millones de muertos a nivel mundial por COVID-19: OMS

El máximo organismo de la salud afirma que el fin de la pandemia está lejano; destaca el aumento de casos. América es el foco rojo en este momento.

Publicado

en

“La pandemia por COVID-19 está lejos, muy lejos de terminar”, así lo informó esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS), al dar a conocer un informe. 

De acuerdo con el máximo organismo de la salud, los contagios están de nuevo en aumento de manera lenta pero constante.

La OMS reportó que el número de fallecidos por la pandemia a la fecha asciende a 1.59 millones en el planeta, mientras que los contagios se reportan en 70.2 millones de contagiados, con cerca de 656 mil de nuevos contagios cada 24 horas.

En América se superaron los 30 millones de casos y se suman 776 mil muertes, siendo Estados Unidos de América el país más azotado por la enfermedad provocada por el virus de SARS-CoV-2, con 15.6 millones de contagiados, cuya curva de contagios no muestra indicios de bajar.

El siguiente país con más contagios es la India, con 9.8 millones; le siguen Brasil con 6.8 millones y Rusia con 2.6, ambos países muestran un aumento alarmante de contagios al día. 

Los siguientes países con más contagios son Reino Unido e Italia con 1.8 y España con un reporte de 1.7 de enfermos por COVID-19.

Los peores indicativos se dan en Alemania que, a pesar de ser el país en el lugar 11 por contagios, presenta una de las más altas tasas de contagios al día.

Los pacientes recuperados en el mundo superan los 50.6 millones y de los 20 millones de casos activos un 0.5 por ciento (106 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

El llamado de la OMS es a reforzar las medidas para frenar los contagios, permanecer en casa el mayor tiempo posible, así como evitar las reuniones y fiestas grandes, que las familias sólo se limiten a las personas que habitan en un mismo hogar, manteniendo siempre la sana distancia. 

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil