Noticias

70% de los capitalinos aprueban el gobierno de Sheinbaum

Publicado

en

Al cerrar su segundo año de gobierno, 7 de cada 10 capitalinos aprueban la gestión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según revela una encuesta de El Financiero.

Según el sondeo realizado a principios de diciembre de 2020 en la Ciudad de México, 50 por ciento de los entrevistados evalúa muy bien o bien la manera en que el gobierno capitalino ha enfrentado la emergencia de la pandemia.

Justo este rubro es el aspecto que más valoran los entrevistados del gobierno de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la seguridad pública y la economía en la ciudad es lo que más negativamente se valora, con 53 por ciento de opiniones desfavorables en el tema de la seguridad y 46 por ciento en el asunto de la economía.

La aprobación a Sheinbaum se ubica entre los más altos si se le compara con las tres jefaturas de gobierno anteriores al cierre de su segundo año: Andrés Manuel López Obrador obtuvo 67 por ciento en noviembre de 2002; Marcelo Ebrard, 57 por ciento en noviembre de 2008, y Miguel Ángel Mancera, 32 por ciento en noviembre de 2014.

Según estos registros históricos de encuestas, Sheinbaum estaría en un empate estadístico con AMLO, y en un sentido puntual, con una ligera ventaja de tres puntos porcentuales.

Con Información de El Financiero

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil