Noticias

Reino Unido recomienda evitar vacuna de Pfizer en personas con alergias severas

Dos empleados sanitarios del Reino Unido presentaron efectos secundarios adversos alérgicos, tras la administración de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Publicado

en

Tras un día de haber arrancado la vacunación en el Reino Unido contra el Covid-19, las autoridades sanitarias de dicha nación emitieron un aviso en el cual se solicita no administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech a las personas con un historial de reacciones alérgicas severas.

Este aviso se emite después de que dos empleados del Sistema de Salud Británico, pertenecientes a uno de los primeros grupos prioritarios en la lista de vacunación, presentaron reacciones adversas al recibir la primera dosis de la vacuna.

“Como es habitual con nuevas vacunas, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) ha recomendado, como precaución, que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran de forma negativa ayer”, dijo el profesor Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud británico.

¿Quién no debe vacunarse?

De acuerdo al comunicado emitido por la MHRA, las personas con alergias importantes, como aquellas que tienen como recomendación o por prescripción médica portar ampolletas autoinyectables de adrenalina, son las que deberán evitar ser vacunados. 

Ambos empleados médicos sufrieron shock anafiláctico tras su vacunación, por lo cual tuvieron que recurrir a sus dosis de adrenalina para poder superar la reacción alérgica. Es por ello que, las autoridades británicas solicitaron mantener a la mano tanto reanimadores y dosis de anti alegóricos para apoyar a las personas que reaccionen de manera adversa a la vacuna.

Si bien la noticia es preocupante, se sabe que las reacciones alérgicas de este tipo son raras. Al respecto, Pfizer mencionó que “la aparición de cualquier reacción alérgica fue uno de los factores monitoreados en el ensayo clínico de fase tres”, y reportó que “un número muy pequeño presentó reacciones alérgicas, tanto en los grupos de vacuna (0,63%) como de placebo (0,51%)”.

Pfizer detalló que “como medida de precaución, la MHRA ha emitido una guía temporal al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) mientras realiza una investigación con el fin de comprender completamente cada caso y sus causas. 
Cabe señalar que Pfizer y BioNTech están apoyando a la MHRA en la investigación de los casos y las reacciones de su vacuna contra el Covid-19.

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil