Noticias

CDMX permanecerá otra semana en Semáforo Naranja pero con alerta

La Jefa de Gobierno dio a conocer nuevas restricciones para evitar la propagación de Covid-19. Pide a la ciudadanía permanecer en casa

Publicado

en

Durante la conferencia de prensa de esta mañana de viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que la capital mexicana se mantendrá en semáforo naranja, aunque enfatizó la urgencia de atender las medidas sanitarias para evitar un nuevo repunte de hospitalizaciones y que la ciudad pase a semáforo rojo.

Al llamado de la mandataria capitalina se unió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a los habitantes de la CDMX que se actúe con responsabilidad durante estas fiestas decembrinas y se eviten reuniones grandes y que permanezcan en casa.

Sheinbaum dijo que “si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle” y anunció una serie de medidas que, sumadas a las ya implantadas, buscan frenar el contagio e incremento de hospitalizaciones, que suman al día de hoy 3 mil 917; 3 mil 19 en camas generales y 898 en camas de terapia intensiva. Precisó que en camas generales hay una ocupación de 61.4% y en camas con ventilador es de 43.57%.

Nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19

Algunas de las nuevas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de la CDMX son: Claudia Sheinbaum enfatizó el exhorto a la población de salir solo lo necesario, uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos. 

“Siempre que quieran salir a dar la vuelta que sea en espacios abiertos”, dijo Sheinbaum.

También se reducirá al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad de nueva cuenta, limitando las actividades de las oficinas que se abrieron anteriormente y enviando de vuelta a los trabajadores del gobierno a casa. De igual manera se pidió a la iniciativa privada mantener y reforzar el trabajo en casa.

Se prevé aumentar la dosificación de afluencia de personas en zonas de gran aforo, como el Centro Histórico y la Central de Abasto, así como en centros comerciales donde así se necesite, puntualizando en el límite de 30% de capacidad permitida. 

También se exhortará a los establecimientos a que mantengan sus medidas sanitarias y se destacó que se pospondrán ferias y romerías y la suspensión de celebraciones públicas como posadas.

Finalmente se intensificará la campaña de alerta a la población, se aumentarán las visitas y trabajo territorial en zonas de alto riego para detectar a población contagiada, así también se trabaja en un aumento de pruebas de diagnóstico y aislamiento de casos. Se destacó que se labora arduamente para recuperar y aumentar la capacidad hospitalaria.

Estas acciones se suman a las ya impuestas como el uso del código QR en establecimientos cerrados y la implementación de este en el transporte público. Además de la aplicación de la ley seca en 8 alcaldías durante los fines de semana.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil