Noticias

Se amplía suspensión de actividades en la UNAM hasta marzo del 2021

La máxima casa de estudios informó el cese de toda actividad presencial para evitar contagios de Covid-19

Publicado

en

El rector Enrique Graue Wichers anunció hoy, mediante un comunicado, la suspensión de todas las actividades presenciales que llevaba a cabo la Universidad Autónoma de México, hasta el 31 de marzo de 2021.

“Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Graue emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros”, expresó en su comunicado la UNAM.

Entre las actividades suspendidas se encuentran cursos, congresos, seminarios, talleres y viajes académicos de intercambio internacionales, que aún se mantenían activos en la máxima casa de estudios. 

El documento señala que para realizar trabajos y prácticas de campo se deberán de revisar los protocolos para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos en las prácticas, que deberán ser exclusivamente en el territorio nacional.

Con la suspensión de estas actividades también se suspenderán las partidas económicas dedicadas a transporte, viáticos y otros apoyos para movilidad. Todas estas acciones buscan proteger tanto a estudiantes, académicos y trabajadores y evitar más contagios de COVID-19.
El comunicado se dio a conocer en la Gaceta UNAM y fue difundido a través de las redes sociales de la universidad.

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil