Noticias

México firma convenio con Pfizer para 34.4 millones de vacunas Covid-19

Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmó un convenio con Pfizer para fabricar y suministrar 34.4 millones de vacunas contra el Covid-19

Publicado

en

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, suscribió el convenio entre el Gobierno federal y la farmacéutica Pfizer para fabricar y suministrar la vacuna contra el Covid-19.

Con este acuerdo se espera la adquisición de 34.4 millones de vacunas para combatir el nuevo coronavirus, enfermedad que hasta este miércoles 2 de diciembre ha ocasionado la muerte de 106 mil 765 personas en territorio mexicano.

Alcocer Varela también dio a conocer que se esperan para este mismo mes 250 mil dosis de la vacuna para proteger a la población del país. Detalló que el personal de salud tendrá la prioridad por estár en la primera línea de atención de los pacientes.

Cabe señalar que la aplicación de la vacuna de Pfizer, que según la propia farmacéutica tiene una efectividad de 95%, misma que ya fue aprobada por el Reino Unido, primer país que avala la vacuna, por lo que la aplicación de la misma iniciará la próxima semana en esa región del planeta. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que en el caso de México, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tienen en sus manos la solicitud de Pfizer para la aprobación del fármaco.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, afirmó el canciller en su cuenta de Twitter. 

En la conferencia de prensa vespertina del 1 de diciembre, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el contrato con Pfizer incluiría medidas para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados centígrados y su traslado a las zonas de vacunación, tarea en la que apoyarán las Fuerzas Armadas de México. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil