Noticias

Mensaje del Presidente López Obrador por sus 2 años de Gobierno

Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rinde un mensaje por el segundo aniversario del inicio de su Gobierno

Publicado

en

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinde un mensaje al cumplirse el segundo aniversario del inicio de su Gobierno.

Previo a su pronunciamiento, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo nacional, gobernadores estatales e invitados a la ceremonia, guardaron silencio para presenciar el Toque Militar Silencio, en homenaje a las personas que perdieron la batalla ante la contingencia sanitaria el Covid-19. 

Posteriormente, el mandatario nacional saludó al lábaro patrio presentado por una escolta militar, con lo que iniciaron los honores a su persona, como Comandante supremo y de las Fuerzas Armadas de México. 

“Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno puedo sostener con hechos y en honor a la verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México”, inició el presidente. 

El presidente comentó que desde antes de llegar a la presidencia, desarrolló un Plan de Desarrollo a partir de recorrer el territorio nacional por años, valorando las potencialidades del país y el bienestar de la población, recogiendo los sentimientos de la ciudadanía para conocer las necesidades de la nación y del mismo pueblo de México.

Además destacó que para comenzar la transformación del país se debía acabar con la corrupción. 

“Hacer realidad la transformación dependía, en primer lugar, en enfrentar el grave problema de la corrupción y contraponer la virtud de la honestidad, que es la mayor riqueza de nuestro pueblo. Con esta convicción comenzó a formar una política diferente”; afirmó el Presidente López Obrador.  

Recordó que durante su toma de posesión “sin parafernalias de poder”, sólo él acompañado de su esposa, se comprometió con el pueblo de México a “no mentir, no robar, no traicionar y dar cumplimiento 100 compromisos básicos”. 

Señaló que desde entonces su gobierno sabía de los cambios que debía hacer y así comenzó la transformación.

“Sabíamos que cambios debían hacerse y comenzamos la obra de transformación, se ajustó el marco legal con reformas constitucionales de gran importancia”, afirmó el mandatario nacional y destacó que “la corrupción, el robo de hidrocarburos, el fraude electoral se convirtieron en delitos graves”.

Agregó que “se creó la Guardia Nacional, se canceló la condonación de impuestos, se  garantizó la posibilidad de realizar consultas populares; además se aprobó el procedimiento de la revocación del mandato, se eliminó el fuero al Presidente para que pueda ser juzgado por cualquier delito como cualquier otro mexicano, entre otras modificaciones al marco legal. 

“De inmediato comenzamos a combatir la corrupción y a poner en práctica una política de Austeridad Republicana, con la que en dos años se ha logrado un ahorro de Un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustibles (el llamado huachicol) disminuyendo drásticamente la evasión fiscal y otras malas prácticas dañinas que proliferan en la Hacienda Pública con el antiguo régimen”; indicó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil