Noticias

“No voy a permitir que se me difame”; responde Videgaray a defensa de Robles

El exsecretario de Hacienda calificó de “errada e inmoral” la nueva estrategia anunciada por la defensa de Rosario Robles.

Publicado

en

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, negó las acusaciones hechas por la defensa de Rosario Robles Berlanga y lamentó que la exfuncionaria recurra a acusaciones sin fundamento para mejorar su condición legal.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de twitter, el exfuncionario dijo que las declaraciones de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) son un intento desesperado para librar las acusaciones en su contra.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal (…) la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir la verdad”, se lee al inicio del documento. 

El exintegrante del gabinete de Enrique Peña Nieto afirmó que lo dicho por Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, es completamente falso y aseguró no tener nada que ver con el esquema de desvío de recursos conocido popularmente como la Estafa Maestra, pues siempre actuó en el marco de la legalidad mientras fue servidor público.

Videgaray señala que las únicas acusaciones que han surgido en su contra son de personas procesadas por la justicia que buscan eludir su responsabilidad y añade que nunca fue jefe de se compañera de gabinete. 

“Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte”, indicó. 

Además el excanciller afirmó que las ampliaciones presupuestales que recibieron Sedesol y Sedatu, entonces encabezadas por Robles, ocurrieron bajo estricto apego a la ley, y que la correspondiente rendición de cuentas fue responsabilidad de cada dependencia.

Señaló que como secretario de Relaciones Exteriores no tuvo que ver con el manejo de recursos públicos, por lo que es un sinsentido descarado tratar de involucrarlo con supuestos desvíos de recursos cometidos entre 2017 y 2018, cuando él ya no era titular de la Hacienda Pública del país. 

Agregó que “la nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de la maestra Robles es errada e inmoral, y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador” y que “la corrupción no se combate con mentiras ni fabricando culpables”, afirmó

Finalmente, Luis Videgaray dijo estar listo para atender el llamado de la autoridad competente y “contribuir así al esclarecimiento de la verdad”.

Dijo que el “mecanismo de moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”; concluye el documento.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil