Noticias

López Obrador encabeza 110 aniversario de la Revolución

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia del 110 aniversario de la Revolución Mexicana en la que entregará insignias de ascenso a personal del Ejército y la Armada.

También0, el presidente entregó la condecoración Miguel Hidalgo en grado Cruz a personal médico y de enfermería del Insabi, IMSS, ISSSTE y del servicio de salud de Pemex por su participación durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La ceremonia se lleva a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución, cuyos accesos fueron cerrados al público para evitar concentraciones de personas.

Alrededor de 300 elementos del Ejército llevarán a cabo una escenificación de cinco pasajes de la Revolución Mexicana, centrados en las figuras de Francisco I Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carraza.

También se representará el tratado de Ciudad Juárez, en donde el Presidente Porfirio Díaz acepta renunciar al cargo y se acuerda el cese de las hostilidades entre los revolucionarios y las fuerzas federales.

Con información de Reforma

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil