Noticias

IPN pagará internet a estudiantes para que continúen sus clases

El apoyo será para alumnos de bajos recursos para que puedan pagar el servicio de internet y tomar sus clases a distancia.

Publicado

en

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó este jueves una convocatoria para entregar apoyos económicos de 400 pesos al mes a estudiantes de bajos recursos.

El apoyo está dirigido a estudiantes de los niveles Medio Superior y Superior para el pago de los servicios de internet en casa y así puedan continuar con sus estudios en línea desde su propio hogar.

La ayuda económica se otorgará a los estudiantes de los programas académicos en la modalidad escolarizada.

En total se entregarán 6 mil 350 apoyos extraordinarios, cada uno de 400 pesos mensuales durante el resto del periodo escolar 2021-1, con base en el calendario académico del IPN.

Los estudiantes que cursan sus estudios mediante el Plan de Continuidad Académica podrán registrarse para recibir el apoyo entre el 20 y el 27 de noviembre a través del sitio web que puso a disposición el Politécnico: https://www.sibec.ipn.mx/ 

  • Para poder participar por los apoyos, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 
  • Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada
  • Solicitar el estímulo a través de la página www.sibec.ipn.mx 
  • Responder el estudio socioeconómico que se proporciona en la misma página electrónica
  • Y facilitar algunos documentos personales

La evaluación de solicitudes se efectuará del 27 de noviembre al 16 de diciembre y la publicación de los resultados se llevará a cabo el 18 de diciembre. Mientras que el registro de cuenta bancaria en SIBec se realizará del 18 al 27 de diciembre del presente año.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil