Noticias

Vinculan a proceso a jóvenes que transportaron cuerpo de Alessandro

José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N” fueron encontrados responsables del delito de secuestro agravado cometido contra el menor de 14 años.

Publicado

en

Vinculan a proceso a los dos adolescentes detenidos por trasladar en una maleta el cuerpo de Alessandro, el menor de 14 años reportado como desaparecido en la Ciudad de México.

Los menores de edad identificados como José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N”, fueron procesados por un juez especializado en justicia para adolescentes en conflicto con la ley,

luego de que los encontrara responsables del delito de secuestro agravado cometido contra Alessandro, el joven que fue encontrado el pasado 11 de noviembre dentro de una maleta, en la Colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró que el juez dictara la medida de prisión preventiva por 60 días mientras concluye la investigación complementaria.

Al término de la audiencia, el abogado defensor de los jóvenes únicamente confirmó que permanecerán en prisión preventiva.

La madrugada del miércoles 11 de noviembre, José Rodrigo y Darwin Azael, ambos de 15 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego de que cámaras del C5 los registrara el momento cuando abandonaron una maleta frente a un domicilio de la colonia Guerrero, en la cual transportaban el cadáver de Alessandro.

Cámaras de la CDMX registraron el momento en que los dos adolescentes manipulaban con esfuerzos la maleta en la que transportaban el cuerpo, desde el número 108 de la calle Magnolia hasta el número 30 de Lerdo, en la colonia Guerrero, donde fueron detenidos.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020, abierta por el delito de homicidio doloso, luego del hallazgo de una maleta con el cuerpo de una persona, en donde se lee que a través de la cámara C2: 2371, 10520, se registró el paso de José Rodrigo y Darwin, ambos menores de edad.

José Rodrigo declaró a los policías que, a cambio de tirar el cuerpo en el Mercado Martínez de la Torre, ubicado en Zarco, entre Degollado y Mosqueta, en la Guerrero, recibiría dos mil pesos.

Con información de El Universal

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil