Noticias

Vinculan a proceso a menor que mató a sus primos en la Venustiano Carranza

La Fiscalía de la CDMX informó que un juez vinculó por homicidio calificado al adolescente de 14 años que asesinó a dos de sus primos e hirió a dos familiares más.

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que un juez especializado de justicia penal vinculó por el delito de homicidio calificado al adolescente de 14 años que asesinó a sus dos primos el domingo pasado en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, el menor de edad fue procesado por lesiones calificadas en contra de una menor y una mujer de 27 años, ambas sus familiares, a quienes hirió con un cuchillo durante una fiesta que se realizó en una vivienda de la colonia Moctezuma.

La dependencia capitalina indicó que el juez calificó de legal la detención y ordenó la revisión de la medida cautelar de internamiento del menor de 14 años para el próximo 16 de diciembre. Además, fijó 50 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las primeras investigaciones indican que el pasado domingo 15 de noviembre el adolescente mató a sus primos de 7 y 13 años durante una reunión familiar, y que además hirió a otros dos familiares, una menor de 10 años y una mujer de 27.

En el inmueble señalado, policías capitalinos encontraron al menor con diversas lesiones por arma blanca. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

La Fiscalía capitalina destacó que dirige su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes.

“A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, detalló.

Los primeros estudios psicológicos que le practicaron a Mario ‘N’, como ha sido identificado el menor, indican que aparentemente tiene un padecimiento mental.

Al momento de su detención, el adolescente de 14 años dijo que no había tomado ninguna droga, ni ingerido alcohol en la fiesta, para corroborarlo se le realizaron los exámenes correspondientes.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil