Noticias

Si hay outsourcing en el gobierno, se elimina: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si en el gobierno existen esquemas de subcontratación estos serán eliminados.

El mandatario federal dijo que desconoce si dentro de su administración se recurre al outsourcing para contratar a trabajadores, no obstante indicó que si existe este esquema será suprimido.

“No tengo información (de que haya outsourcing dentro del gobierno), pero donde haya se elimina”, sentenció.

“Es para todos (eliminación de outsourcing), pero es en beneficio de los trabajadores, al final de cuentas del beneficio del trabajador. Todo lo que pueda existir de subcontratación se elimina en el gobierno”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que espera que se apruebe pronto la reforma sobre outsourcing, y pidió a empresarios que no le pidan que se convierta en cómplice para afectar a los trabajadores.

“Sí me han visto representantes de empresarios y les he comentado que vamos a hablar del tema, pero aprovecho para mandarles a decir que no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores; no soy encubridor”, apuntó.

La semana pasada, el presidente propuso reformar el Código Fiscal de la Federación para castigar con cárcel a quienes incurran en defraudación fiscal calificada al evadir el pago de ISR, IVA y cuotas del IMSS e ISSSTE en esquemas de outsourcing.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil