Noticias

Se va a ayudar a todos los damnificados: López Obrador

El presidente López Obrador afirmó que “se va a ayudar a todos los damnificados” por inundaciones.

Publicado

en

Durante su gira de supervisión por el sureste de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han recibido más de mil toneladas de alimentos y otros implementos para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco.

Desde Villahermosa, Tabasco, el jefe del Ejecutivo dio un informe sobre las acciones que se han tomado para atender la emergencia, se refirió a la evaluación de las afectaciones y la entrega de apoyos a damnificados. 

“Estuvimos evaluando la situación de las inundaciones, el comportamiento de los ríos (…) están bajando los niveles de agua en todos los ríos con excepción del Usumacinta. También estamos aquí en este gran centro de acopio en donde está llegando todo el apoyo, la ayuda, víveres, se han acopiado más de mil toneladas de alimentos y de otro tipo de mercancías en apoyo a los damnificados”, argumentó.

“Se está recibiendo el apoyo de gobiernos nacionales, empresas mexicanas que están ayudando y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, con el gobernador Adán Augusto López”, indicó.

Previamente, el gobierno Federal dio a conocer que hay 899 comunidades afectadas en Tabasco, con un total de 99 mil 573 viviendas dañadas y 302 mil 498 personas damnificadas, además de ocho fallecimientos. 

En Chiapas hay 57 municipios con daños, con un total de 54 mil 976 personas afectadas y 20 personas muertas, mientras que en Veracruz hay cinco municipios con daños y un total de 10 mil 848 afectados. 

El mandatario nacional dejó claro que no faltarán recursos económicos para apoyar a los ciudadanos afectados por las inundaciones de los últimos días.

“La ayuda va a llegar, ya está apoyándose. Se va a ayudar a todos los damnificados, todos los que tuvieron que salirse de sus viviendas o padecieron porque  se les inundaron sus viviendas, todos van a ser apoyados, en eso estamos”, destacó el presidente López Obrador. 

El jefe del Ejecutivo federal dijo que su gobierno estará al pendiente de la situación de salud de las personas en las zonas afectadas, y que lo primero que se realizará tras pasar la situación de emergencia se llevará a cabo una campaña de limpieza en las viviendas para evitar enfermedades, particularmente por la pandemia que afecta al país y a todo el mundo.

Destacó que restablecer el servicio eléctrico llevará mucho tiempo, “se está restableciendo el servicio eléctrico, es un asunto de días, cuando mucho tres días. Es algo ejemplar”, indicó el mandatario nacional. 

Con información de El Universal

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil