Noticias

FRENAAA levanta plantón del Zócalo; renovarán medidas contra AMLO, afirman

El Frente Nacional Anti-AMLO dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales

Publicado

en

Tras casi dos meses de permanecer acampando en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) anunció este sábado que ha decidido levantar “provisionalmente” su campamento.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, FRENAAA dio a conocer los motivos de sus desición, en el que afirman que es “para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo 21 de noviembre y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López Obrador renuncie a la presidencia”, se lee en la misiva. 

En el documento difundido por la organización liderada por Gilberto Lozano, aseguran que han sufrido una creciente violencia de los “reventadores” que acusó, son pagos por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no-violentos del campamento de FRENAAA.

También señala que un compañero de su movimiento fue acusado “falsamente” de cometer un delito 

Finalmente el Frente pide a sus integrantes y “a nuestro creciente número de simpatizantes” que no se desanimen por esta decisión inesperada y convocó a una marcha el próximo 21 de noviembre del Monumento a la Revolución al Zócalo.

“Estamos más firmes que nunca en nuestro propósito: Llenaremos el centro capitalino el próximo sábado 21 de noviembre, a las 10:00 de la mañana. Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”; advierte el documento. 

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, cerca de mil 500 integrantes de FRENAAA instalaron su plantón en el Centro de la Ciudad de México para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes llegaron al Monumento a la Revolución alrededor de las 10:00 horas e intentaron marchar hacia el Zócalo capitalino; sin embargo, elementos de seguridad capitalina los encapsularon y no les permitieron el paso.

Cuatro días después, y luego que un juez concedió un amparo de libre tránsito a la organización, el 23 de septiembre, los integrantes del Frente pudieron ingresar a la Plaza de la Constitución donde permanecieron hasta hoy.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil