Noticias

Prohíben a bares abrir como restaurantes; CDMX seguirá en color naranja

Publicado

en

Aunque hay un aumento de las hospitalizaciones por COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta.

De acuerdo con el último informe sobre la progresividad de la pandemia, van 17 mil 946 casos confirmados acumulados, 12 mil 948 confirmados activos estimados  y 15 mil 997 muertes.

Por esta situación, el gobierno capitalino estableció nuevos límites a las actividades comerciales en la Ciudad como la restricción de horarios en gimnasios y cines, museos y casinos.

Es decir, a partir del próximo lunes, estos establecimientos deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas cuando hasta hoy se les permite cerrar a las 22:00 horas.

Estas restricciones tendrán una duración de 15 días y nuevamente se someterá a evaluación.

De igual forma, el programa “ReABRE” que permitía la operación de bares y antros como restaurantes, será suspendido por dos semanas, luego de no respetar las normas sanitarias.

Para cortar las cadenas de contagio, el gobierno capitalino reforzará su programa de vigilancia de barrios y se instalarán macroquioscos en lugares estratégicos de la urbe así como en estaciones del Metro donde se aplicarán pruebas rápidas.

Se prevé que una vez que las autoridades sanitarias avalen la realización de pruebas rápidas, se instalen 15 quioscos.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil