Noticias

Aprueban diputados Presupuesto de Egresos

Publicado

en

Luego de 20 horas de discusión y tres días de sesión, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, con 305 votos a favor y 151 en contra, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y fue remitido al Ejecutivo federal para su publicación.

Los legisladores avalaron que el poder Ejecutivo pueda ejercer alrededor de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos.

Entre las reservas aprobadas destaca la reasignación de 330.6 millones al Programa de Salud Materna, Sexual y Reproductiva del anexo 13 transversal sobre el presupuesto para mujeres.

También se garantizó el salario de los maestros que tengan plaza en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Con la redacción aprobada en el artículo 18 transitorio, se precisó que los recursos de las Escuelas de Tiempo Completo estarán asignados al programa la Escuela es Nuestra, y estarán considerados los “apoyos” de los docentes que imparten actividades académicas, en términos de las disposiciones que emita la SEP.

Por la presión de los diputados que pertenecen al magisterio, se asignaron 170 millones de pesos para las escuelas normales, a las que se les habían aprobado solo 20.5 millones de pesos para 2021.

Además, se asignó al rubro de educación la cantidad de 4.5 millones de pesos, para el Programa Nacional de Reconstrucción.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil